RUTA TURISTICA
No es que tenga Alcudia de Monteagud muchos monumentos para visitar, siendo un pequeño pueblo de Sierra y puramente agrícola y en sus tiempos de una gran ganadería, sobre todo lanar, pero algo ofrece al viajero. Empezamos por su Iglesia del sigloXVI dedicada a la Stma. Virgen del Rosario. En ella resalta lo que solo queda de la original, su techo de estilo Mudéjar, del que se conserva en muy buen estado sus impresionantes vigas.
El resto fue reconstruido con gran acierto hace unos años bajo la dirección de nuestro paisano y sacerdote Don Francisco Sáez, que se viene preocupando mucho por el buen estado de nuestra Iglesia.
El interior de esta, fue totalmente modificado en los años cincuenta, siendo párroco por aquellos años el sacerdote D. Bartolomé Marín, de el son las pinturas que presiden el Altar Mayor, pero el padre Bartolomé no supo conservar lo que entonces había. Cambió la puerta de sitio y dio una decoración totalmente diferente a su interior.
Después de visitar nuestro Templo podemos dar un paseo, por el antiguo camino Alto, hoy Carretera de Benitagla. Cuando hemos andado medio kilómetro, encontramos, la Torre de Alhabía, construcción del siglo XII y que en el siglo XX se utilizaros las piedras de sus muros para inútiles pormenores de personas poco conscientes que destrozaron esta impresionante construcción y que así se mantiene. El equipo de gobierno del Ayuntamiento, ya podría instar a los organismos correspondientes para restaurar este importante monumento que tenemos en el pueblo, (se preocupan de otras cosas mas acorde con sus formas de pensar)
Antes de llegar a avistar la torre, tenemos las ruinas de un molino de viento, apenas si quedan dos metros de muros y no más, (yo no lo recuerdo en todo su esplendor). Desde allí hay una preciosa panorámica de Alcudia, el paraje le llamamos las Cruces.
En Alcudia los inviernos son igualmente agradables por sus nevadas que viste de blanco el paisaje.
En Alcudia se sentirá a gusto, en Alcudia, tenga la seguridad que escuchará el silencio, un silencio que le llena de paz.
jueves, 9 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario